Alianzas

La resolución 61/8 (2018) de la Comisión de Estupefacientes invitó a la UNODC a seguir actuando como entidad coordinadora dentro del sistema de las Naciones Unidas en los esfuerzos para implementar actividades para abordar los desafíos planteados por el uso no médico de opioides sintéticos.
 
En respuesta, la Estrategia sobre los Opioides de la UNODC coordina los esfuerzos integrados de múltiples frentes para abordar las amenazas que plantean las drogas sintéticas, en particular, los opioides sintéticos y sus precursores. Como parte de esta respuesta, el Kit de Herramientas de las Naciones Unidas sobre Drogas Sintéticas reúne bajo un mismo paraguas una amplia gama de orientación, herramientas y recursos de una variedad de agencias especializadas de todo el sistema de Naciones Unidas, así como de varias entidades dentro de la UNODC para apoyar a la comunidad internacional a implementar respuestas integrales al problema de las drogas sintéticas.
 

El Kit de Herramientas de las Naciones Unidas sobre Drogas Sintéticas cuenta con el apoyo de:

 

 

 

Socios colaboradores de UNODC

El Kit de Herramientas no solo reúne recursos de todo el sistema de las Naciones Unidas, sino que también sirve como un centro de conocimientos para la experiencia interna especializada de la UNODC. Las siguientes secciones y programas de la UNODC contribuyeron al Kit de Herramientas: