El sistema internacional de fiscalización de precursores

El sistema internacional de fiscalización de precursores se basa en el artículo 12 de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de 1988 (Convención de 1988).

En virtud del tratado, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) tiene la responsabilidad de monitorear y promover las medidas adoptadas por los gobiernos para prevenir la desviación de sustancias utilizadas frecuentemente en la fabricación ilícita de drogas y evaluar dichas sustancias a fin de determinar es necesario realizar cambios en el alcance del control de los Cuadros I y II de la Convención de 1988.

La JIFE apoya los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo en las áreas de la vigilancia del comercio lícito internacional, las investigaciones relacionadas con precursores y el intercambio de inteligencia en tiempo real sobre incidentes con precursores.

alt text is missing

Recursos

La información sobre precursores de drogas y el sistema internacional de fiscalización de precursores se encuentra disponible en:

Véase también: Tendencias del comercio y el tráfico de precursores.